sábado, 8 de diciembre de 2012

Flores con color y flagrancia para Navidad


Qué mejor manera para adornar un día especial que con los colores y la fragancia de las flores hermosas que añaden un aspecto festivo a cualquier ocasión. Hay floristas que personalizar los arreglos florales para toda ocasión. Hay una gran variedad de flores que se asocian con Navidad. Entre muchos, la Poinsettia mexicano popularmente utilizado para las decoraciones de Navidad añade encanto a la ocasión festiva. Es la flor nativa de México y es conocida por varios nombres como ‘La Flor de la Santa Noche ', “Flame Leaf”, ‘La Flor de Navidad’ y “Lobster flower”. Estas flores de aspecto exquisitas en su tono rojo brillante descubrimiento aún en colores como blanco y rosado es también un espectáculo digno del raro. Estas brácteas en forma de estrella se creían que simbolizan la estrella de Belén. Lo ha sido nombrado en honor al ex embajador de Estados Unidos en México, el Dr. Joel R. Poinsett de Carolina del Sur que introdujo la flor a los Estados Unidos cuando regresó a casa en 1835 de su embajador. Cuenta la historia que el Dr. Poinsett tenía tan fuerte afición por la flor que dedicó los últimos años de su vida a hacer el "poinsettia", un símbolo universal para Navidad.

Otras flores de Navidad común incluyen cactus de Navidad con sus hojas verdes y flores de color rosas o rojos, la ‘holly’ con hojas verdes y frutos rojos, Rosa de Navidad, árbol de Navidad, guirnalda de Navidad, una tradición en América desde Europa por los primeros colonos y por supuesto el muérdago, símbolo de paz, buena voluntad y amor. Algunas de estas flores pueden ser como decoraciones de Navidad y que tienen largas leyendas relacionadas con su origen como la flor de Navidad. La leyenda de la Poinsettia proviene de México. Se cree que dos niños de la pobreza, María y Pablo que amaba la Navidad y espera a sería miserables que no podían dar el lujo de ofrecer cualquier cosa en la Iglesia para expresar su amor y gratitud hacia el niño Jesús. Una Nochebuena como estos dos niños conjunto establecidas para el servicio de la Iglesia, decidieron escoger algunas malezas carretera al regalo al niño Jesús, durante la dramatización de la escena del pesebre. Que colocan su oferta alrededor del pesebre, las hojas verdes se convirtió milagrosamente en pétalos rojos brillantes y en ningún momento que el pesebre estaba rodeado de flores en forma de estrella, ahora conocidas como la flor de Pascua.

Rosa de Navidad también aclamado como la nieve o la Rosa de invierno, es considerado tradicionalmente como la verdadera flor de Navidad. Esta flor está relacionada con la historia del nacimiento del Salvador y cómo una pastora poco llamada Madelon, deseoso de ofrecer un regalo para dar la bienvenida al rey recién nacido, fue bendecida por un Ángel con una hermosa flor blanca con punta con Rosa, llamado más tarde como la Rosa de Navidad. La conceptualización del árbol de Navidad como parte esencial de Navidad, tiene su raíz en la Alemania medieval donde había una tradición de decorar un árbol de hoja perenne con manzanas para simbolizar el "Árbol del Paraíso". Muchos años antes de que comenzara la celebración de la Navidad, los alemanes utilizaron árboles de hoja perenne para decorar sus hogares. Creían que estos árboles representan la vida y la inmortalidad y protegerían a sus hogares de mal durante el año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario