sábado, 8 de diciembre de 2012

La tradición de la Flor de Pascua


La flor de pascua es una popular planta de Navidad floración. Es originaria de México, pero se encontró en todo el mundo, que se asocia con las fiestas de Navidad y, a menudo llamada la flor de la Navidad o de la planta. Ahora es ampliamente asociado con la temporada de vacaciones, y crece sobre todo durante la temporada de invierno, pero puede ser cultivado y cuidado para durar todo el año.

Esta planta de flor es originaria de América Central, especialmente en México, y ha sido cultivado por la civilización azteca. Mucho antes de su importancia en el mundo cristiano, los aztecas usaban su savia para manejar los brotes febriles. Sus brácteas también se utilizaron para hacer tinte rojo. La poinsettia toma su nombre del botánico Robert Joel Poinsette, quien introdujo la planta a los Estados Unidos en 1825. Ser un botánico reconocido, además de ser un embajador de EE.UU. en México, cultivó diversas plantas y luego los distribuye a diversos jardines botánicos. La flor de pascua es una de las plantas con flores cultivadas por Poinsette, y su estatus reconocido en todo el mundo tiene mucho que debo a él.

La introducción del cristianismo en América Central también significó la utilización de plantas de vacaciones en los rituales cristianos. Un ritual incluía procesiones navideñas temprano por sacerdotes franciscanos en el siglo 17, que utilizaron la flor de pascua para celebrar la Fiesta de Santa Pesebre. Algunas personas también creen que las hojas en forma de estrella de las flores tienen el propósito de representar a la Estrella de Belén, mientras que el color de las hojas representa la sangre de Cristo. Desde entonces, la flor de pascua se hizo cada vez más conocido en el mundo occidental, y desde que florece durante la estación de invierno, se ha asociado con las vacaciones de Navidad y las celebraciones.

Cuenta la leyenda que un niño pobre en México no tenía dinero para dar al Santo Niño un regalo, y por lo que tomó algunas malas hierbas a la iglesia en la desesperación. Él oró a Dios para que él no tenía nada que expresar su amor hacia Cristo, y las malas hierbas que trajo con él a la iglesia se convirtió en una flor con hermosas hojas rojas - la flor de pascua.

Desde entonces, la flor de pascua se ha convertido en un símbolo cristiano. Les habían dado el nombre de  'Flores de Noche Buena ', lo que significa  'Flores de la Noche Santa’. No es raro escuchar a la gente referirse como ‘La flor de la Nochebuena’, una noche de amor que tiene un significado espiritual por encima de todas las connotaciones materiales de la Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario